Lifestyle, Look of the day, travels, viajes

La_Mamounia

Marrakech está siendo uno de los destinos más visitados últimamente. Instagram está lleno de fotos de gente que elige Marruecos como destino para pasar sus vacaciones. Los vuelos están genial de precio y el encanto y la magia de cada uno de sus rincones convierten este lugar en una parada obligatoria para todos los que disfrutamos conociendo diferentes culturas.

Hace unas semanas fui con mis amigas Sara y Lorena a Marrakech, estuvimos cuatro días y nos dio tiempo a hacer muchísimas cosas. Nos quedó alguna pendiente, como la excursión al desierto, pero así ya tenemos la excusa perfecta para volver.

Nos alojamos en Riad Mur Akush, situado en la Medina y al que se puede acceder en coche teniendo que caminar solo unos 2 ó 3 minutos. El trato fue excepcional y las habitaciones y vistas estaban genial.

En los días que estuvimos allí aprovechamos para visitar el Zoco y hacer compras, es imposible resistirse a sus alfombras, lámparas, té, especias y todos sus productos típicos. Antes de comprar, regatead y nunca paguéis más de la mitad de lo que os han pedido inicialmente por el producto, siempre siendo amables y sonriendo, para ellos es su forma de negocio habitual.

Los Jardines Majorelle, propiedad de Yves Saint Laurent y reformados por el diseñador son otra de las paradas obligatorias junto al Palacio Bahia y el Badi, que se encuentra totalmente en ruinas.

La plaza de Jamaa el Fna es la plaza central de Marrakech. Allí podréis encontrar desde personas que hacen tatuajes de henna a otras que venden dentaduras, domadores de monos y hasta encantadores de serpientes. Es súper normal que los marroquíes se acerquen al turista y que quieran hablar con él, llevarle a un bar, a la calle a la que quiere llegar si le ven perdido o simplemente hacerle fotos. Nuestro consejo es que si estáis perdidos y queréis llegar a un destino, preguntad a las personas de los negocios, os indicarán y no podrán salir para acompañaros, por lo que no os pedirán dinero al final de trayecto.

Algunos de los restaurantes que visitamos y que más nos gustaron son Café Clock, Le Foundouk y Un Dejenuner a Marrakech.

Para terminar nuestro viaje hicimos una excursión a las Cascadas de Ouzoud, a unas tres horas de Marrakech. Está bien, pero yo no lo repetiría, se pierden mucho tiempo en el viaje y a no ser que se vayan más días, se puede suprimir.

Espero que os guste esta mini guía y cualquier duda os responderé encantada.

¡El jueves nos volvemos a ver por aquí!

Processed with VSCO with a5 preset Processed with VSCO with c4 preset Processed with VSCO with a5 preset Processed with VSCO with c4 preset Azoteas_Riads_Marrakech Cafe_Clock_Marrakech Excursiones_Marrakech Processed with VSCO with a5 preset Processed with VSCO with c4 preset Riad_Mur_Akush Riads_Marruecos Ropa_Marrakech_Zara Ropa_Marruecos Un_Dejeneur_A_Marrakech Viajar_a_Marruecos Processed with VSCO with a5 preset Processed with VSCO with c4 preset Vistas_de_Marruecos Zocos_Marruecos Be_Marrakech Desayuno_Marruecos Kimono_flores_Zara Processed with VSCO with a5 preset Processed with VSCO with c4 preset

 

Ropa de Zara, Asos y Renova Chic

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

3 thoughts on “Qué ver en Marrakech

  1. Las imágenes son preciosas y se os ve disfrutar muchísimo! Sé que te centras más en el estilo de vestir, pero sería posible algún post sobre como tomas tus fotografías? Me gusta la originalidad y el enfoque, un saludo!

    • Preciosa!! Perdona por tardar!!! Claro que sí!!! Me lo ha pedido más gente así que seguramente haga un vídeo en mi canal de YouTube. :)

      Un beso enorme!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *