travels, viajes

Hay varias cosas en las que creo que siempre nos equivocamos. En esperar a que llegue el 1 de enero para hacer la lista de propósitos y en no hacer el suficiente turismo dentro de España, sino esperar ese puente y esas vacaciones para escaparnos lo más lejos posible. ¡Qué sí! Que todos deseamos recorrer la Polinesia Francesa o perdernos en Japón, ¡pero no sin olvidar las ciudades tan bonitas que tenemos en nuestro país!

Por eso, ahora que acabo de cumplir los 30, y veo que el tiempo se pasa volando, he decidido escribir una lista de todas las cosas que quiero hacer cuanto antes. Hoy os hablaré de una, relacionada con una de mis pasiones, viajar. El resto os las iré contando poco a poco o iréis viendo como se hacen realidad en mis redes sociales.

Conozco casi todos los rincones de España, hay pocos que me faltan y uno de ellos es Castellón. Tengo varios amigos de allí, uno de Alcossebre, dos de Benicàssim, una de Peñíscola y otra de Morella. Siempre me hablan de lo bonitos que son sus pueblos y de que por nada del mundo se moverían de allí. Es maravilloso que la gente valore lo que tiene. A veces no nos paramos a pensarlo.

El otro día me puse a marcar con mis amigas en el mapa de España los sitios en los que no habíamos estado, yo era la única de las cinco que no conocía nada de Castellón. Fue entonces cuando empezaron a enseñarme fotos, a contarme los rincones tan bonitos que tiene, la magia de sus pueblos y a recomendarme que fuese cuanto antes. En ese momento decidí que no va a pasar el 2019 sin que lo pise. Y para dar más pasos y estar más cerca de que se haga realidad, he creado una guía de los sitios de interés. En Castellón pasas de las playas a la montaña en pocos kilómetros. Es perfecto para diferentes tipos de planes y actividades, además del maravilloso clima mediterráneo que todos conocemos.

El centro histórico de la capital de la provincia, Castellón de la Plana, es visita obligatoria. La Plaza de la Independencia, Reserva marina de las islas, Parque Ribalta, Concatedral de Santa María, Mercado Central, Museo de Bellas Artes, Plaza de María Agustina, Tombatossals, Plaza Mayor, Plaza de Santa Clara, Plaza de la Paz… Además la capital posee unas fantásticas playas y, a cierta distancia de su costa, las Islas Columbretes, me dicen que es un paraíso natural imprescindible para los amantes del buceo. ¡Qué ganas!

Castellón - Islas Columbretes Castellon de la plana_ plaza mayor_ayuntamiento

Algunos de los pueblos de Castellón que no nos podemos perder.

-Peñíscola: Ciudad en el mar que arracima sus calles hasta el Castillo templario del Papa Luna. Aquí se rodó Juego de Tronos. Lugar imprescindible en mi visita a Castellón.

2737 29-06-14 PEÑISCOLA 2837 10-04-06 PEÑISCOLA 2

-Morella: Es un pueblo medieval y de montaña. Fue escenario  de Ferrero Rocher. Está en varias listas de los pueblos más bonitos de España. Las fotos hablan por sí solas.

MORELLA

-Alcossebre: Forma parte del municipio de Alcalà de Xivert, que fue territorio templario. Al ver las fotos que me enseñaban, me ha llamado la atención su magnífico castillo, al que mi amigo me ha prometido subir conmigo y hacer fotos. Además de las playas tan bonitas que convierten a Alcossebre en uno de los destinos perfectos para perderse junto al Mediterráneo.

Castillo Alcalà de Xivert - Alcossebre

Alcossebre_playa

-Benicàssim: Ciudad de festivales (FIB, Rototom…). Aún no me creo que, con lo que me gustan la música y el mar, todavía no haya estado. Tengo muchas ganas de conocer sus platas y el Desierto de las Palmas. Mis amigos hablan maravillas de este mágico lugar.

Benicàssim

¿Y cuándo voy a ir? Estoy intentando escaparme en las Fiestas de la Magdalena, son de interés turístico internacional.

 

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *