Lifestyle

¡¡Qué necesario es el entretenimiento!! Gracias a los escritores, músicos, actores y demás artistas, esta cuarentena la podemos llevar un poco mejor. Sobre todo los que estamos solos. No me quiero imaginar cómo sería sin libros ni música.

Este 23 de abril será recordado como aquel día en el que pudimos leer todo lo que quisimos. Quizá con más tiempo libre que nunca. Al menos los que tenemos la suerte de estar sanos y en nuestras casas. O ese día en el que Ig se llenó de directos de los escritores. Porque vivimos en una época en la que la tecnología nos facilita el estar conectados.

Pero también será recordado como ese día del libro en el que no nos pudimos perder en las librerías ni pasear por las casetas del Retiro. Hablar con nuestros escritores favoritos. O simplemente tirarnos en el parque a disfrutar de esa novela mientras la gente hace colas esperando a que le firmen su libro. Al menos no hasta octubre de este año. Este Saint Jordi no será ese día en el que salimos de casa buscando la portada bonita que nos llama la atención y nos sugiere que devoremos el interior. Ni tampoco ese día que lleguemos a casa con esa novela que nos hará vivir aventuras y nos hará evadirnos de la pesadilla que estamos viviendo. Al menos durante unos días. Tampoco como ese día en el que regalemos un libro a esa persona que tanto queremos.

Pero sí es un buen día para recomendar libros. Para apuntarse en la wish list aquellas novelas que queremos leer cuando todo esto pase y comprarlas en la librería de nuestro barrio. O para elegir cuál queremos regalar a esa persona que tantas ganas tenemos de abrazar.

Espero que os guste mi recomendación de los cinco libros que he leído estos últimos años y más me han gustado. Quizá alguno os interese y también lo añadáis a vuestra lista.

libros_que_hay_que_leer

Cien Años de Soledad:

Gabriel García Márquez. Un clásico en el que conviven realidad y ficción. Narra la historia de diferentes generaciones de los Buendía, familia resignada a vivir en soledad, con saltos en el tiempo. Con pequeños guiños a la infancia de Gabo.

Sin Ti No Hay Nosotros:

La imposibilidad de viajar a Corea del Norte con libertad hace que este libro nos despierte la curiosidad desde la primera página. En esta novela podemos conocer de primera mano aquello que no podemos ver. Gracias a Suki Kim, una profesora infiltrada, se nos acerca a una realidad muy lejana. Y es que ellos dicen que son las personas más felices del mundo. Fácil de creer cuando no conoces otra cosa.

1984

George Orwell publicó en 1949 esta novela sobre un futuro dictatorial no tan irreal como puede parecer. En esta novela un Gran Hermano vigila cada uno de los pasos de la gente. Un Gobierno que controla todo. Manipulación de la realidad hasta el punto de poder borrar los recuerdos de las personas, sus sueños y deseos.

Cosas que los nietos deberían saber:

Mark Oliver, cantante de EELS, es el autor de esta novela en la que cuenta cómo a pesar de todos los infortunios que le ha tocado vivir, la música ha sido su gran salvavidas. Porque aunque pensase que saltar del puente con el coche era la mejor manera de afrontar la desoladora realidad de ser él, la música le salvó. Y ahora solo puede agradecer. Una vez vividas tantas desgracias, solo le queda disfrutar ya que está vivo.

Un Mundo Feliz

Tiene bastantes cosas en común con 1984. En esta distopía de Aldous Huxley parece que todo el mundo es feliz. La gente vive en sociedad, no existe la familia y están condicionados para aceptar todas las cosas que pueden venir, sin preocuparse por las cosas que les rodean. Siendo aparentemente felices.

Ya está disponible el trailer de la serie que pronto verá la luz.

Share on FacebookPin on PinterestTweet about this on Twitter

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *